La tarifa de la luz baja el 2,29% y el butano el 4,6% a partir de octubre

stop

PEQUEÑO ALIVIO

Un recibo de la luz

30 de septiembre de 2012 (12:18 CET)

La tarifa la luz bajará un 2,29% a partir de este lunes para más de 17 millones de consumidores mientras que el precio de la bombona de butano registrará un descenso del 4,6% y la tarifa del gas se mantendrá en el nivel actual. Se trata de un pequeño alivio para las débiles economías familiares.

La bajada del 2,29% de la luz es consecuencia del descenso en el precio de las subastas eléctricas y de la decisión del Gobierno de congelar la parte regulada de la tarifa, correspondiente a los peajes.

La bombona, a 16,1 euros

En el caso de la bombona de butano, el descenso del 4,6% sitúa el precio máximo de venta al público de la botella media de 12,5 kilogramos en 16,1 euros.

La bajada, que equivale a un descenso de 0,77 euros por bombona con respecto a los 16,87 euros en vigor desde julio, se debe al descenso en cerca del 7,6% en el coste de la materia prima.

El gas estable

En cuanto a la TUR de gas, la tarifa no sufre variación después de que la oscilación de precios relacionada con las cotizaciones internaciones del gas natural y el tipo de cambio de euro frente al dólar haya sido inferior al 2%.

De esta forma, la TUR de gas no sufrirá alteraciones y se mantendrá en los términos actuales entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad