La Udef prevé más de un centenar de detenciones en Andalucía por los cursos de formación

stop

La Policía centra sus investigaciones en empresas y en personal de la administración

Agentes de la Guardia Civil retiran documentos pot el presunto fraude en los cursos de formación impartidos con fondos públicos

en Barcelona, 08 de junio de 2015 (12:02 CET)

La tercera fase de la Operación Edu podría concluir con más de 100 detenidos. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía sigue adelante con la investigación contra el presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía.

La Udef ha puesto en marcha a primera hora de este lunes la nueva fase que prevé la detención de más de cien personas, entre ellas varios altos cargos de la Junta, durante las próximas dos semanas. Los arrestos tendrán lugar en siete de las ocho provincias andaluzas.

La Policía centra sus investigaciones en varias empresas, así como en el personal de la administración por las ayudas públicas concedidas sin que los beneficiarios cumplieran los requisitos para recibirlas. 

Detenciones en varias provincias 

Ya se han detenido a cinco ex delegados provinciales de Empleo --Antonio Fernández Ramírez, Juan Bouza, Juan Carlos Lomeña, Marina Martín e Irine Sabalete-- y también a cinco jefes de servicio.

A lo largo de este lunes está previsto detener en las provincias de Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería a los directores jefes de servicio y a los jefes de departamento de las respectivas direcciones de Empleo de la Junta de Andalucía. Asimismo, en Sevilla se espera también el arresto de los administradores de empresas que han recibido subvenciones.

Estas detenciones coincinden con el período de conversaciones que se ha vuelto a abrir para lograr la investidura de Susana Díaz (PSOE) como presidenta de Andalucía. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad