Irene Montero y Pablo Iglesias se quedan en Podemos. EFE

La ultra derecha, en la casa de Iglesias y Montero: "Welcome refugees"

stop

Las juventudes de Vox "ayudan" a Pablo Iglesias y a Irene Montero a "decorar" su chalé de 600.000 euros

Barcelona, 20 de mayo de 2018 (20:11 CET)

La polémica por la compra de un chalé de más de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero ha provocado una tormenta en Podemos que no parece que vaya a acabar en breve.

Ahora es el turno de la ultra derecha, que el domingo movió una ficha en el tablero. Las juventudes de Vox se trasladaron hasta el municipio madrileño de Galapagar para "ayudar", aseguran, a los líderes de Podemos con la "decoración".

Un grupo llamado Cañas por España publicó en Twitter las imágenes de un cartel colocado en las afueras del chalé. "Welcome refugees & ocupas", dice el letrero.

El cartel emplazado por las juventudes de Vox es una copia directa del letrero que Podemos solicitó colocar en el Ayuntamiento de Madrid.

"Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el ayuntamiento de Madrid os puede gustar", dice el mensaje en Twitter del grupo, con copia a Iglesias y Montero.

Cañas por España se describe en su sitio web como "la iniciativa juvenil de Vox". Fuentes del partido confirmaron a EFE el vínculo y agregaron que el cartel luego fue trasladado a una rotonda cercana.

Las bases de Podemos se debaten si es coherente que los líderes del partido adquieran un chalé para criar a sus gemelos

Iglesias y Montero terminan una semana cuando menos bochornosa tras la difusión que se hizo de la compra de una casa para la cual firmaron una hipoteca de más de medio millón de euros.

La noticia abrió un debate entre las bases de Podemos sobre si es coherente que los líderes del partido de izquierda compren un chalé para criar a los gemelos que pronto darán a luz.

El debate obligó a la pareja a brindar declaraciones a la prensa y a asegurar que han sufrido el "acoso" de los medios de comunicación.

Pablo Iglesias: "Si nos dicen que hemos de dimitir, nos iremos"

Los líderes de Podemos anunciaron que someterán a consulta sus cargos y su continuidad como diputados y que la decisión final será la que digan las bases, a las que preguntarán si deben dimitir.

"Si nos dicen que hemos de dimitir, nos iremos", afirmó Iglesias el sábado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad