En peligro

Montero e Iglesias entregan su futuro político a las bases de Podemos

stop

Pablo Iglesias e Irene Montero, los líderes de Podemos, someterán sus cargos y su continuidad a la decisión de las bases por la polémica del chalé

Madrid, 19 de mayo de 2018 (21:28 CET)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, anunciaron el sábado que someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de las bases, tras la polémica suscitada por la compra de un chalé.

Iglesias y Montero comparecieron en una rueda de prensa, en la que señalaron que consideran que se abrió un debate sobre su credibilidad y que se traspasaron "todos los límites posibles de la intimidad".

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?", será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada.

Pablo Iglesias alega que, ante el debate que se abrió sobre su credibilidad, lo sensato es que la decisión la tomen quienes votaron por Podemos

Dos serán las respuestas posibles: "Sí o No, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía y dejar el acta de diputados".

La decisión de Iglesias y Montero, que en otoño serán padres de mellizos, se produce después de que se hiciera pública la compra de una casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que habían solicitado al 50% para pagarla.

El próximo lunes, en rueda de prensa, se darán a conocer los detalles y los diferentes aspectos de la consulta, según indicó Iglesias, que aseguró que ante el debate que se abrió sobre su credibilidad, lo sensato es que la decisión la tomen quienes les colocaron en los puestos en los que están.

Pablo Iglesias: "Si nos dicen que hemos de dimitir, nos iremos"

"Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir", dijo el máximo dirigente de Podemos, que añadió: "Si nos dicen que hemos de dimitir, nos iremos".

Iglesias considera que esta consulta será un buen precedente, aunque admitió que no pensaba que la cuestión de la compra de su chalé fuera a generar un debate de estas dimensiones.

Hemeroteca

Podemos Pablo Iglesias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad