Lara, el empresario contrario a la independencia más señalado

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Las redes sociales recogen llamamientos independentistas al boicot y en contra de los anunciantes que apoyan sus medios de comunicación

El presidente del Grupo Planeta i vicepresidente de Banc Sabadell, José Manuel Lara

24 de agosto de 2014 (16:50 CET)

José Manuel Lara no se ha escondido en ningún momento sobre cuáles son sus apetencias políticas y en contra de una eventual independencia de Cataluña. Lo ha dicho en público y en privado, incluso al propio Mas.

Pero además de vender libros, Lara es propietario de medios de comunicación que están sirviendo a su causa. El diario La Razón, con Francisco Marhuenda al frente, se ha convertido en quien señala el camino del resto de medios de grupo. En las últimas horas ha publicado la suculenta historia de los trabucaires independentistas de Cardedeu, a quienes no debió gustar en exceso que el concejal del PP de la localidad consiguiera legalmente la retirada de una bandera estelada.

Boicot publicitario

Sus televisiones tampoco se cortan a la hora de repartir consignas contra el proceso soberanista. Tanto Antena 3 como La Sexta, ambas dentro de Atresmedia, han informado con amplitud del caso y confesión protagonizada por Jordi Pujol y lo han convertido en uno de sus temas preferidos. Se da la circunstancia, además, de que la jefa de informativos de A3, Gloria Lomana, es la esposa de Josep Piqué, hoy consejero delegado de OHL y antes político del PP en Cataluña.

No ha de extrañar que empiecen a moverse por las redes sociales algunos llamamientos independentistas al boicot de sus productos editoriales y en contra de los anunciantes que apoyan sus medios de comunicación. El enfado que causan sus tesis a favor de la permanencia morfológica actual de España son una cruz para aquellos nacionalistas que ven que uno de los principales editores del país sigue teniendo sede en Barcelona y no comulga con sus principios secesionistas.
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