Lara: "La independencia es un mal irreparable"

stop

NACIONALISMO

José Manuel Lara. EFE / Toni Garriga

14 de octubre de 2012 (17:55 CET)

El presidente el grupo Planeta, José Manuel Lara, no ha podido evitar el debate independentista ni en un acto tan desenfadado como la presentación del Premio Planeta. El editor, que hace unos días aseguró que se llevará la sede del grupo de Barcelona si Catalunya logra la independencia, ha pedido más diálogo entre los políticos para evitar un “mal irreparable para todos".

Lara ha retomado el debate porque "no le gusta esconderse" y ha apuntado que, en una hipotética Catalunya independiente, Planeta tendría su sede en Madrid por "lógica". "No se trata de ningún revanchismo", ha afirmado para añadir que no tendría sentido "una editorial española en un estado que no es el suyo".

El ‘pacto del Majestic’ como ejemplo

En su opinión, parte de la reposanbilidad de la situación actual es de unos políticos que no han dialogado lo suficiente. En este sentido, Lara ha puesto como ejemplo de entendimiento el pacto del Majestic --cuando en 1996 CiU pactó con el PP para alzar a José Maria Aznar como presidente español--. "Creo que el entendimiento sigue siendo posible", ha aseverado.

Lara podrá este lunes conocer de primera mano si sus palabras tienen calado alguno. El empresario compartirá mesa en la gala del Premio Planeta en Barcelona con el president de la Generalitat, Artur Mas, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el ministro de Cultura, José Igancio Wert. El encuentro llega después de la polémica generada por las palabras de Wert al afirmar la semana pasada en el Congreso de los Diputados que su objetivo es "españolizar" a los niños catalanes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad