La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. /EFE

Las lágrimas de Colau ante su final como alcaldesa

stop

Colau dice que sufre una enorme presión como alcaldesa y anuncia que dejará el gobierno de la ciudad después de este mandato

Barcelona, 18 de junio de 2019 (14:41 CET)

Ada Colau ha protagonizado este martes una aparición muy emocional durante una entrevista radiofónica con lágrimas incluidas. Colau ha roto a llorar cuando se le ha preguntado por sus planes de futuro en la política y, en concreto, sobre la posibilidad de abandonar definitivamente el cargo después de estos cuatro años. "Claro", respondió en Rac1 cuando se le planteó sobre si, pasados los cuatro años de mandato, lo dejará, asegurando que sufre una enorme presión.

Por otra parte, Colau continuó lanzando guños al independentismo tras haberse convertido en blanco de sus más airados ataques por su pacto con el PSC avalado por Manuel Valls para retener la alcaldía de Barcelona.

Si la primera decisión de la alcaldesa en su segundo mandato fue volver a colgar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento, este martes ha abogado por cargar sobre las espaldas de los socialistas la responsabilidad de acabar con la prisión de los líderes independentistas encarcelados.

"Creo que para desjudicializar la política y para que la gente que está injustamente en la prisión salga cuanto antes mejor, necesitamos que el partido socialista sea un aliado", dijo en la misma entrevista. "Esto pasa por el Estado, y evidentemente con el PP y Cs no lo haremos", dijo.

Colau y ERC

La afirmación alinea a Colau con ERC, que está vinculando la posibilidad de facilitar la investidura de Pedro Sánchez a un "gesto" del gobierno con los presos. 

Colau quitó hierro a la discrepancia con sus nuevos socios del PSC por la decisión de volver a colgar el lazo amarillo. "En este tema teníamos claro que cada uno tiene su posición" y "cada uno actúa como grupo municipal, no como gobierno", abundó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad