El coronavirus amenaza las procesiones de Semana Santa. EFE

La Semana Santa se tambalea 24 horas después del adiós a las Fallas

stop

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ya ha adelantado que existe el riesgo de que se suspendan las celebraciones por el coronavirus

Madrid, 11 de marzo de 2020 (17:18 CET)

El coronavirus amenaza las celebraciones de Semana Santa ante el incremento del número de contagios registrados en la última semana. Con más de 2.100 positivos confirmados en España, la Junta de Castilla y León ha reconocido que es "bastante probable" que las procesiones y oficios tengan que ser suspendidos en su comunidad. Sería uno de los grande eventos que se cae después de que la Comunidad Valenciana retrasar la edición de las Fallas. 

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido que aunque las recomendaciones pasan por no asistir a las celebraciones vinculadas a Semana Santa no supone una "obligación" para los ciudadanos. Sin embargo, ha matizado que esta situación puede cambiar y ha señalado que las aglomeraciones suponen una situación de riesgo. 

Sobre las fiestas vallisoletanas, una de las referencias de la comunidad, el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Isaías Martínez, ha apuntado en declaraciones recogidas por la agencia Efe que por el momento la suspensión "no entra en su vocabulario". 

"No es algo que contemplemos ahora"

"No es algo que contemplemos ahora. Estamos trabajando exactamente lo mismo que si no hubiera este problema", ha dicho el representante de las cofradías y hermandades, con unos 12.000 fieles inscritos. 

Asimismo, ha asegurado que no manejan un "plan b" ni una "alternativa" ya que consideran que los planes siguen adelante. "Me imagino que las cofradías lo celebrarán durante la marcha en sus sedes", ha explicado. 

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, una de las festividades declaradas de Interés Turístico Internacional, ha indicado que !hasta que no nos diga si sí o si no" continuarán con lo establecido. 

Ximo Puig confirma la suspensión de las Fallas

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, confirmó este martes la suspensión de las Fallas ante el riesgo de propagación del coronavirus. 

El dirigente valenciano cifró además en 700 millones de euros el impacto que dejará la epidemia en la región. Tras anunciar el dato, convocó para este jueves un Pleno extraordinario para analizar el plan de respuesta de su Ejecutivo. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad