Lasquetty dimite al fracasar su plan para privatizar la sanidad madrileña

stop

Ignacio González anuncia que deja sin efecto la externalización de seis hospitales tras el rechazo del recurso planteado por la Comunidad

El ex consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty (PP)

27 de enero de 2014 (18:01 CET)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), ha anunciado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty (PP).

La crisis en el gobierno regional se produce por la paralización judicial de la privatización de seis hospitales. "Dejo el cargo. Propuse el proyecto y asumo la responsabilidad de no conseguirlo", ha dicho uno de los hombres fuertes del presidente madrileño, tras conocerse su salida del Ejecutivo autonómico.

Externalizaciones sin efecto

González ha comunicado en la tarde del lunes que dejará "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

La Comunidad ha dado marcha atrás en externalización sanitaria después de que la Sección Tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM decidiera mantener la suspensión cautelar parta evitar “prejuicios de imposible reparación”.

Cálculos estimados

Además, el tribunal sostiene que los cálculos de ahorro ofrecidos por el ejecutivo madrileño eran “meramente estimativos e hipotéticos, que pueden no responder a la realidad”.

Los magistrados niegan que la decisión de suspender el proceso suponga "un desapoderamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid de su competencia para aplicar en el ámbito territorial su político sanitaria".

A la sombra de Aguirre

Lasquetty entró al gobierno madrileño como consejero de Inmigración. Desde marzo de 2010 dirigía la política sanitaria. Su carrera siempre ha sido respaldada por Esperanza Aguirre (PP).

Fue jefe de gabinete en el Ministerio de Educación, siendo ella ministra, y en el Senado, cuando la líder de los populares madrileños ejercía como presidenta de la Cámara Alta.

González ha señalado que "ha sido un consejero de Sanidad que ha hecho un magnífico trabajo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad