Laura Borràs durante el mitin de JPC en Barcelona. Foto: EFE/SS

Laura Borràs entra en las quinielas para la presidencia de la Generalitat

stop

Laura Borràs se suma a Elsa Artadi y Ferran Mascarell entre los nombres que explora el independentismo para formar Govern

Barcelona, 08 de abril de 2018 (13:52 CET)

Las quinielas para la presidencia de la Generalitat de Catalunya suman nombres e incertidumbre. En las últimas semanas, para suceder a Carles Puigdemont han sonado nombres como la portavoz de Junts per Catalunya (JPC) Elsa Artadi y el exconseller de Cultura Ferran Mascarell.

Ante las dificultades de conseguir la presidencia que suman Artadi (cuya figura genera anticuerpos en el Pdecat y en ERC) y Mascarell (que no salió elegido en la lista de JPC y sólo podría ser diputado con varias dimisiones), surge un nuevo nombre en las apuestas por la presidencia: Laura Borràs.

Borràs es doctora en filología catalana y fue directora de la Institució de les Lletres Catalanes durante cinco años. Fue una de las escogidas de Puigdemont y Artadi en su lista de independientes de JPC, y su elección responde a que no provoca rechazo ni en ERC ni en la CUP ni en el Pdecat, según dijeron a El Confidencial fuentes del último partido.

La situación de Sànchez hace a los independentistas pensar que tiene posibilidades de ser electo

Sin embargo, el panorama no está del todo claro para el frente independentista. La situación judicial del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y la llegada de su causa a la ONU hace pensar a JPC que el candidato a la investidura todavía tiene posibilidades de ser electo.

Los independentistas seguirán explorando esa opción durante esta semana antes de intentarlo con otros nombres de las quinielas. ERC aún no sabe qué hacer con el voto de Toni Comín, y JPC asegura que el voto de Puigdemont será delegado, aunque también es cierto que el expresidente de la Generalitat está dispuesto a renunciar a su escaño para seguir con la lista y que haya Govern antes de que acabe abril.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad