stop

La Generalitat cesa a Lluís Baulenas como presidente del Consorcio de Educación de Barcelona aunque lo mantiene como número dos de la consejera Clara Ponsatí

Barcelona, 13 de septiembre de 2017 (09:43 CET)

La Generalitat ha cesado al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, cuando están buscando centros escolares en la capital catalana para convertirlos en colegios electorales el próximo 1 de octubre.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de la Generalitat, Baulenas será substituido en este cargo por la propia consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí. De esta forma se protege a Baulenas de posibles condenas judiciales por colaborar con el referéndum ilegal. Baulenas continúa como número dos de la Consejería de Enseñanza con rango de secretario general.

La llave de los colegios electorales de Barcelona

Baulenas tan sólo ha cesado como presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, del cual depende una red de centros escolares que suelen ser utilizados como colegios electorales. Este consorcio esta participado en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa Ada Colau se niega a ceder locales de titularidad municipal para el referéndum. Recuerda que la Generalitat dispone de locales propios en Barcelona. Estos locales son los del Consorcio de Educación. Con el cese de Baulenas, toda la responsabilidad recaerá en la consejera Ponsatí.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad