Los cachorros de la CUP se jactan de atacar a ‘Crónica Global’

stop

Tres encapuchados atacan la sede de ‘Crónica Global’. Arran, las juventudes de la CUP, se atribuye el acto intimidatorio

Las cámaras de seguridad captan el ataque de Arran contra 'Crónica Global'. CG

Barcelona, 25 de enero de 2018 (23:00 CET)

Arran, juventudes del partido antisistema CUP, se atribuyó este jueves la autoría del ataque que sufrió la sede del diario digital Crónica Global, con base en Barcelona. Tres encapuchados emplearon técnicas de kaleborraka (terrorismo callejero) para infringir daños a las instalaciones.

Las cámaras de seguridad captaron, sobre las 04:00 horas de la madrugada del jueves, como golpearon los cristales de la redacción; pintaron la imagen de Arran y grafitearon el mensaje 'Il·luminen la foscor, ofeguem el feixisme' (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo).

Arran presume en un comunicado distribuido en la noche del jueves de atacar al diario digital “porque creemos necesario más que nunca poner sobre la mesa el papel encubridor de algunos medios de comunicación”.

Justifica Arran que “se tiene que exigir a los medios que dejen de dar alas a los fascistas”. Los cachorros de la CUP consideran, por ejemplo, que informar sobre Tabarnia es “alimentar un conflicto identitario en Cataluña que no existe y que intenta crear la derecha (española)”.

Más medios señalados

Sin citarlos, Arran asegura que hay más medios que “actúan como cómplices” de este tipo de estrategias. La policía autonómica catalana levantó acta del ataque contra Crónica Global. Se trata de la cuarta agresión que sufre este medio, recuerdan sus responsables.

Líderes políticos locales, como el presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín (PSC), dejaron escritas en las redes sociales sus muestras de condena y solidaridad. 

Hemeroteca

CUP Arran
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad