Los CDR alzan barricadas; los mossos inician las cargas

Encapuchados de los CDR desplazan vallas y contenedores en las Drassanes de Barcelona, mientras los mossos reducen a los violentos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sube la temperatura en las calles de Barcelona. A media mañana, los CDR comenzaron a levantar barricadas con vallas y contenedores en la zona de las Drassanes mientras iniciaban una lluvia de objetos sobre los agentes desplazados en la Avenida. A los pocos minutos, los Mossos d’Esquadra realizaron contuntentes cargas que se saldaron con seis detenidos. A mediodía ya eran diez. 

Las cargas se produjeron después de que los manifestantes quitaran las vallas y las lanzaran contra el cordón policial. Además, lanzaron «piedras de grandes dimensiones y otros objetos», informaron los Mossos en Twitter. En cambio, la cuenta oficial de los Comités de Defensa de la República habló de una carga «para asustar». «Somos más que ellas y tenemos un objetivo claro», amenazó.

Las protestas contra el Consejo de Ministros que se celebra en la Llotja de Mar se organizaron en tres columnas que a lo largo de la mañana se acercaron hacia el punto de la reunión. Desde la Plaza Urquinaona, centenares de activistas descendieron por la Vía Laietana  en la autodenomianda Columna 1D’octubre. Los otros dos grupos de CDR partieron desde el Portal de la Pau y el Paseo Lluís Companys.

Los seis detenidos en las Drassanes se suman al arrestado en Vía Laietana, retenido por los mossos por portar material para fabricar cócteles molotov.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre el 21D.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp