Los cuatro anuncios más machistas del año

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La organización de consumidores Facua impulsa una votación para elegir la publicidad con mayor sesgo de género en 2015

Dos de los anuncios seleccionados por Facua como los más machistas de 2015

Barcelona, 11 de marzo de 2016 (12:45 CET)

Portada

Una muestra de lo que no se debería hacer. Promocionar productos y servicios utilizando a las mujeres como un mero objeto estereotipado. Esto es lo que muestran los cuatro anuncios seleccionados por la asociación de consumidores Facua, que ha lanzado una campaña para elegir a la publicidad más machista del año.

Mercado Lonja del Barranco de Sevilla

Un cartel que representa como Plan Perfecto un hombre junto a una mujer que se haya bebido cinco copas.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/57/87/mercadobarranco-65787.jpg?t=1457696159

Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante

Para promocionar el periodo de rebajas veraniegas, este centro comercial optó por mostrar una imagen con los culos de tres mujeres en bikini, bajo el slogan Remajas.


.https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/57/89/remajas-plaza-mar-65789.jpg?t=1457696159 

Cillit Bang Cal & Brillo

Los anuncios televisivos de este producto de limpieza, fabricado por la compañía Reckitt Benckiser, están protagonizados únicamente por mujeres. En total, 32 féminas en tres versiones del anuncio.

Metro de Madrid

La concesionaria de la publicidad del metropolitano madrileño, JC Decaux, apostó por promocionar este servicio de transporte mostrando un hombre leyendo un periódico y una mujer, cómo no, pintándose los labios.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/36/57/88/metromadrid-65788.jpg?t=1457696159

Para elegir al ganador de este concurso, Facua ha habilitado un portal desde el que votar al anuncio más machista de todo el año pasado.

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