Los enfermos de hepatitis C encerrados en Girona trasladarán su protesta a Madrid

stop

Han acordado participar en la manifestación del próximo 10 de enero convocada por la Plataforma de Afectados

Los enfermos de hepatitis C exigen los nuevos tratamientos para todos

Barcelona, 03 de enero de 2015 (17:07 CET)

Del encierro, a una manifestación en la capital madrileña. Es lo que han acordado los enfermos de hepatitis C que se habían encerrado en el hospital Josep Trueta de Girona en señal de protesta.

Este sábado, en una asamblea, los afectados por dicha enfermedad han optado por abandonar el encierro y sumarse a la movilización del próximo 10 de enero, convocada por la Plataforma de Afectados por la hepatitis C.

Dos movilizaciones en el mismo mes


Pero no será el único acto de protesta. Asimismo, los enfermos encerrados en Girona han decidido organizar otra manifestación para el próximo 17 de enero ante la Delegación del Govern.

El delegado sindical del hospital Josep Trueta, Ramon Serna, asegura que el objetivo principal es que a la concentración acudan además de los afectados por la enfermedad el resto de la población.

De momento, cuenta con el respaldo de 2.500 personas que han firmado en apenas dos días en apoyo al colectivo para que puedan recibir los nuevos medicamentos que son más eficaces.

Menos de 400 enfermos tratados 


La sanidad catalana asegura que durante el 2014 un total de 393 enfermos han recibido los nuevos tratamientos, sin embargo, la plataforma de afectados responde al departamento que lidera Boi Ruiz señalando que dichas cifras facilitadas son contradictorias y que el número de personas tratadas con los fármacos son insuficientes.

Insisten en que detrás de las medidas del gobierno central y catalán que ofrecen a cuentagotas los tratamientos sólo se esconden intereses económicos, es decir, se deben a un ahorro de los costes.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C exige que todos los afectados por la enfermedad tengan acceso a los tratamientos innovadores ahora disponibles, algo que reclamará el próximo sábado con una cadena humana en Madrid que unirá el hospital 12 de Octubre con el Palacio de la Moncloa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad