Los españoles, 'enamorados' de Amancio Ortega y de Google

stop

MEJORES JEFES Y EMPRESAS FELICES

Amancio Ortega y la compañía tecnológica Google

en Barcelona, 16 de marzo de 2015 (12:31 CET)

¿Cuál es el mejor empresario de España? ¿Y la mejor compañía para trabajar? Según una encuesta que ha elaborado Adecco, la respuesta a la primera pregunta sería Amancio Ortega, el fundador de Inditex, y a la segunda el gigante tecnológico Google.

De los 2.500 españoles que han elaborado la encuesta, un 29% elige como el jefe con el que serían más felices trabajando a Ortega, a quien le sigue Belén Frau, la directora general de Ikea, y Juan Roig, el presidente de Mercadona.

Fuera del podio se encuentran María Garaña, CEO de Microsoft Ibérica y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Y hay que bajar hasta el noveno y el décimo lugar para encontrar a Esther Koplowitz, líder de FCC, e Isak Andic, dueño de Mango.

Tecnología, cosmética y distribución 

Además, la mitad de los españoles consultados señalan que la compañía donde más felices trabajarían sería Google, seguida de L'Oreal y de Mercadona.

En el ámbito tecnológico, tras Google aparece Apple y Microsoft, con el 44% y el 36% de los votos. En el sector cosmético, tras L'Oréal se encuentra Clinique y Shiseido, con el 26 % y 24%, respectivamente. Y en la categoría de la distribución, tras la enseña de Roig se encuentra Carrefour e Hipercor, con el 29% y el 25% de los votos.

Ikea se corona como la mejor firma de distribución de equipamiento del hogar y ocio; Nestlé como la principal en alimentación y bebidasç; Acciona en infraestructuras y construcción; Inditex en distribución textil e ING en banca. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad