Los funcionarios catalanes saldrán de nuevo a la calle el 14 de diciembre

stop

Los sindicatos de la función pública plantean una manifestación unitaria en las cuatro capitales catalanas para rechazar el nuevo 'tijeretazo' de Artur Mas

Los funcionarios ya han clamado contra los recortes

01 de diciembre de 2011 (13:36 CET)

Los sindicatos catalanes de la función pública plantean una manifestación unitaria contra los recortes en este ámbito el miércoles 14 de diciembre en las cuatro capitales catalanas. Los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos --CCOO, UGT y IAC-- se han reunido este jueves para pactar una estrategia unitaria en respuesta a los recortes salariales a los funcionarios planteados por el Govern catalán, y han anunciado que convocarán movilizaciones si el Ejecutivo no da marcha atrás.

Antes de dar luz verde definitivamente a la protesta, esperan que el president Artur Mas concrete por dónde pasará las tijeras. Por le momento, los políticos de CiU se han limitado a lanzar globos sonda que han sentado como un jarrón de agua fría a la sociedad catalana.

"Estamos estudiando movilizaciones. Dependiendo de cómo vaya la reunión las concretaremos", ha anunciado la coordinadora de Función Pública de CCOO de Catalunya, Josefina Pujol, en declaraciones a los medios antes de entrar en la Conselleria de Governació, donde tiene lugar el encuentro. Asimismo, ha comentado que los sindicatos iniciarán en breve un proceso de asambleas en los centros de trabajo para informar de las afectaciones de las medidas.

Garantizar los puestos de trabajo


Para los sindicalistas, es básico preservar todos los puestos de trabajo y concretar qué recortes se aplicarán en las plantillas de interinos.

En el primer encuentro, el Govern de la Generalitat planteó medidas temporales y estructurales para reducir los salarios de los funcionarios. Entre ellas, revisar las plantillas ocupadas por interinos, suspender nuevas ofertas de empleo público y eliminar pagas y complementos salariales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad