El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), conversa con la escritora Pilar Rahola (i). EFE

Los independentistas se crecen y elevan el tono de sus amenazas

stop

Pilar Rahola y Alfonso Cuevillas alardean de los planes de Torra para reactivar la 'república' catalana a partir de septiembre

Economía Digital

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), conversa con la escritora Pilar Rahola (i). EFE

Barcelona, 19 de agosto de 2018 (14:22 CET)

La periodista Pilar Rahola y el abogado Jaume Alonso-Cuevillas ya conocen los planes Quim Torra para reactivar la república catalana a partir de septiembre.

En un acto en Bellcaire d’Empordà (Girona), el abogado explicó con un tono desafiante los pasos que se seguirán a partir de ahora. “Tenemos que reventar la Diagonal”, afirmó en relación a la diada nacional del 11 de septiembre.

Pero antes, el día 4, según explicó el propio Cuevillas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocará una conferencia política en que analizará el momento que atraviesa Cataluña y cómo el independentismo intentará reactivar la ‘república'. 

Para el abogado los días posteriores llegarán las “conmemoraciones tristes”, como el 20-S y el 1-O. No obstante, deslizó que era una fecha muy especial por la que tenían que "volver a los colegios".

La periodista Pilar Rahola, por su parte, se dedicó a insuflar ánimo entre los asistentes. “Os necesitaremos: esto va de verdad", explicó. "Ahora ya sabemos que dar marcha atrás no sirve de nada, por lo tanto, ya no lo haremos", siguió.

“Viene un otoño caliente”, deslizó como cebo, para enfatizar sobre la necesidad de insistir en el relato independentista.

Esto es, en palabras de la propia periodista, "que no han desfallecido los presos, que están fuertes los exiliados, que los hemos vencido internacionalmente a nivel jurídico, que políticamente tenemos muy claro dónde vamos y que no conseguirán destruir nuestros derechos”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad