Los miembros de Supersubmarina sufren un grave accidente en Jaén

stop

Hubo seis heridos en el choque de su turismo contra un furgoneta. El cantante y el baterista están internados de gravedad

Economía Digital - Agencias

Los miembros de Supersubmarina. El baterista (segundo a la izquierda) y el cantante (tercero) se encuentran en grave estado. / EFE
Los miembros de Supersubmarina. El baterista (segundo a la izquierda) y el cantante (tercero) se encuentran en grave estado. / EFE

Barcelona, 14 de agosto de 2016 (16:40 CET)

Los miembros del grupo de rock Supersubmarina han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana del domingo en una carretera de Úbeda (Jaén). El cantante, José Chino, se encuentra internado grave con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén, y el baterista, conocido como Juanca, también se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda. A este hospital han sido trasladados los otros cuatro heridos del choque.

El accidente ha ocurrido hacia las ocho de la mañana en la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda, cuando se ha producido un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Hasta el lugar del accidente acudieron los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los bomberos, que tuvieron que liberar a un herido que había quedado atrapado en el interior de uno de los vehículos.

Pink House Management, la empresa que representa al grupo de Baeza (Jaén) ha señalado en su cuenta de Twitter que los componentes de Supersubmarina se encuentran "estables" y ha agradecido las muestras de cariño que han recibido.
Supersubmarina, uno de los grupos más importantes de la escena indie española, regresaba del festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), donde habían actuado.

Diferentes artistas y grupos como Vetusta Morla, Love of Lesbian, CatPeople, Miss Cafeina o Izal; así como políticos como Pedro Sánchez (PSOE) o Andrea Levy (PP) han enviado su solidaridad a los miembros de Supersubmarina, con los deseos de una pronta recuperación.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad