Los nuevos jefes de Homs le señalan: ''No se puede tratar a la gente de idiota"

stop

Marc Castells, hombre fuerte en la dirección del PDC, asegura que a partir de ahora se cambiará esas formas de actuar, en alusión al acuerdo de CDC con el PP

Francesc Homs, en un acto de campaña.

Barcelona, 21 de julio de 2016 (12:46 CET)

Los nuevos jefes de Francesc Homs han entrado en cólera en contra del acuerdo entre Convergència y el PP para elegir a los miembros de la Mesa del Congreso. "No se puede tratar a la gente de idiota", ha sentenciado Marc Castells, alcalde de Igualada, y uno de los hombres fuertes de la nueva ejecutiva del Partit Democràta Català (PDC), que será ratificada este fin de semana.

La respuesta de Francesc Homs, protagonista de esa negociación, que permitió al PP la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, --y garantizar el acuerdo previo entre el PP y Ciudadanos-- de que era "votaciones secretas", ha descolocado a los nuevos y jóvenes dirigentes del PDC, el partido heredero de Convergència.


"Que me lo expliquen"

En un diálogo entre Ignasi Planas, líder de Reagrupament, que aspira a tener representación en esa ejecutiva del PDC, y Marc Castells, a instancias de Catalunya Ràdio, la posición de Homs ha sido menospreciada. "No se puede tratar a la gente de idiota, la nueva gente que entraremos en la dirección cambiaremos esta forma de actuar", ha asegurado Castells.

Planas, por su parte, ha sentenciado que "si el partido quiere conseguir la confianza del electorado, se debe ser honesto y no se está diciendo toda la verdad".

Otra de las dirigentes de peso, en la nueva dirección que encabezará Marta Pascal y David Bonheví, es la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, que también ha arremetido contra esa forma de actuar de Homs. En una intervención en Rac1, Conesa ha asegurado que "debemos ser coherentes y poder explicar las cosas, y gestionar de forma diferente". La idea no es tanto condenar el hecho, como la falta de explicación. "Que me lo expliquen", ha pedido Conesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad