Los sindicatos planean hacer huelga de bus y metro durante el Mobile

stop

Los conductores de autobuses barajan sumarse al paro convocado por los del metro para los días 22 y 24 de febrero

Uno de los buses de la flota de TMB, en Barcelona / EFE

Barcelona, 26 de enero de 2016 (12:15 CET)

Los sindicatos de conductores de autobuses de Barcelona CGT, Actub, Cos, Usoc, PSA, CNT y BS planean hacer un paro de seis horas el próximo día 3, entre las 10.00 y las 16.00 horas. Ese mismo día por la mañana celebrarán una asamblea para decidir si se unen a la huelga convocada por los trabajadores del metro de la capital catalana los días 22 y el 24 de febrero coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

Con estas medidas, los trabajadores pretenden protestar contra "la privatización del transporte público" después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya anunciado su intención de hacer pasar el tranvía por la Diagonal. Además, los empleados de autobuses quieren negociar el convenio colectivo, según explicó CGT en un comunicado.

Lo que demanda este colectivo es que se ponga fin a la contratación parcial y temporal, que se establezcan sistemas de descanso igualitarios, un  aumento salarial del 1,5% y que la dirección de la empresa deje de intervenir en la acción sindical. También protestan porque la Administración sufrague la construcción del tranvía y luego sean las empresas privadas quienes exploten el servicio.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad