Los socialistas alertan de que el 9N “alimenta la frustración”

stop

El PSOE reitera que apoyará al PP en el recurso que presentará contra la ley de consultas y el decreto de convocatorias

 Miquel Iceta, durante su intervención./EFE/Toni Albir

27 de septiembre de 2014 (12:57 CET)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha alertado este sábado que la convocatoria de la consulta soberanista del 9N sólo genera más “falsas expectativas” y “alimenta la frustración”. El líder de los socialistas catalanes reclama un ejercicio de realismo con la forma mediante la cual se ha llamado a los catalanes a las urnas: “No se podrá convocar de forma legal”.

Iceta tiende la mano al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para dialogar. También mete presión al Gobierno central por la falta de debate con el Ejecutivo catalán, una responsabilidad compartida entre ambos que no se puede prolongar más. “Estamos en tiempo de descuento”, ha sentenciado el líder de los socialistas catalanes.

Recurso

El PSC votó a favor de la ley de consultas. Iceta ha defendido en todo momento que es una buena norma, en línea a la aprobada por el tripartito, para consultar a la población sobre determinadas cuestiones ciudadanas, pero considera que no sirve para un referéndum independentista.

El PSOE también ha hablado tras la firma del decreto de convocatoria. Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha reiterado el apoyo al recurso que presentará el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional para suspender tanto la ley de consultas (el texto votado por los socialistas catalanes) como el decreto de convocatoria del 9N.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad