Los socialistas catalanes, inquebrantables con Sánchez

stop

En plena crisis, Núria Parlon, aspirante a liderar el PSC, y el exsecretario Pere Navarro, apoyan a pies juntillas la decisión de Sánchez de convocar primarias y un congreso para que las bases decidan

Nuria Parlon y Pedro Sánchez, en la Fiesta de la Rosa del PSC. EFE

Madrid, 29 de septiembre de 2016 (12:14 CET)

Los cada vez menos apoyos internos a Pedro Sánchez tienen en Cataluña su principal fortín. Tanto, el actual secretario general el PSC, Miquel Iceta, como su antecesor, Pere Navarro, o la que aspira a sucederle, Núria Parlon, la alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona), han salido en defensa del todavía secretario general tras la iniciativa tomada por Verónica Pérez, la presidena del comité federal PSOE, de asumir, de manera unilateral, el mando del partido.

Pere Navarro, ha acusado a la exministra Carme Chacón, de moverse por "intereses personales" y de solo preocuparse por ella misma. "Carme Chacón tiene el proyecto político muy claro y este proyecto político se llama Carme Chacón", comentaba en declaraciones a Rac1.

En este sentido, en un tuit, Parlon aseguraba su apoyo a la "decisión de Sánchez de no facilitar un gobierno del PP y de convocar primarias y Congreso para que las bases decidan".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad