Los socialistas sopesan llevar al Parlament a la familia Pujol por Método 3

stop

Aseguran que tuvieron un papel destacable en el caso de las grabaciones

07 de septiembre de 2013 (12:43 CET)

El Partido Socialista de Catalunya (PSC) estudia la comparecencia en el Parlament del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (CiU), su mujer, Marta Ferrusola, su primogénito, y la ex novia de éste, Victoria Álvarez, por el caso Método 3.

Para la formación, el papel de estas personas fue clave en la conversación que mantuvieron en 2010 la propia Álvarez y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga, y cuya grabación por parte de la empresa Método 3 destapó el caso.

Revés a CiU

Es la respuesta del PSC a la decisión de Convergència i Unió (CiU) de impulsar las comparecencias en el Parlament por el mismo caso del primer secretario socialista catalán, Pere Navarro, y del ex presidente de la Generalitat y ahora senador, José Montilla.

CiU, que tiene el aval de Esquerra Republicana (ERC), asegura que ambos deben dar la cara, sobre todo después de que se haya vinculado con los hechos al socialista José Zaragoza.

Crítica a Esquerra 

Los socialistas han criticado la postura de ERC porque en el pasado sí que salvaron en varias ocasiones a CiU de que el presidente Artur Mas fuera a dar explicaciones al Parlament por el caso Palau.

Navarro lamenta que se ponga a su partido en punto de mira y que no se esté investigando la conversación que mantuvo Camacho en el restaurante, en la que se habla "de mochilas y billetes de 500 euros”, según apunta el socialista.

Comparecencias 

De momento, las comparecencias que están aprobadas para la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament son las de Camacho y el ex secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, que ha dimitido esta semana.

CiU y ERC confían en aprobar las de Montilla y Navarro en las próximas semanas, y entonces el PSC decidirá si materializa las del matrimonio Pujol, su primogénito y la ex novia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad