Los trabajadores reclaman transparencia a Boi Ruiz en el concurso de transporte sanitario

stop

USOC asegura que la Generalitat se encamina hacía un nuevo contencioso como el de ATLL

El consejero de Salut, Boi Ruiz

Barcelona, 06 de febrero de 2015 (20:48 CET)

El polémico concurso del transporte sanitario catalán, una licitación valorada en 2.000 millones de euros, sigue levantando ampollas. El sindicato USOC ha criticado al consejero de Salut, Boi Ruiz, por la falta de transparencia con que se ha realizado la adjudicación y ha señalado que todo el proceso se asemeja demasiado al contencioso que se ha formado alrededor de Aigües Ter Llobregat (ATLL).

El sindicato critica que el departamento de Salut no ha permitido ver ni a los trabajadores ni a las empresas que han quedado descartadas el detalle de las puntuaciones técnicas. Además señala que existen cinco de las ofertas ganadoras son temerarias.

Adjudicación

La Generalitat hizo públicos los resultados del concurso de transporte sanitario y transporte sanitario urgente hace unas semanas. De los trece lotes, seis fueron otorgados a una multinacional danesa, Falck. Otros cuatro a TSC, firma controlada por un fondo de inversión de la familia Bonomi; y tres a la firma Egara.

El reparto de los lotes ha barrido por completo a varias empresas de tamaño medio catalanas que durante años han sido el motor del sector. La irrupción de grandes operadores las ha dejado fuera de combate. Las ofertas presentadas por Falck, por ejemplo, prometen grandes recursos técnicos con un descuento medio del 10% respecto al precio de licitación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad