Madí y Triadú son consejeros del Teatro Nacional de Cataluña

stop

Fueron designados por el gobierno de Puigdemont hace un año, pero su nombramiento pasó desapercibido porque hasta ahora no se ha inscrito en el Registro Mercantil

David Madí y Artur Mas en una imagen de archivo.

Barcelona, 14 de enero de 2017 (06:00 CET)

Dos históricos convergentes como Joaquim Triadú, que fue consejero con Jordi Pujol, y David Madí, que dirigió las campañas electorales de Artur Mas, figuran como miembros del consejo de administración del Teatro Nacional de Cataluña (TNC). En realidad, fueron designados para este cargo hace un año, a propuesta del actual gobierno de Carles Puigdemont, pero sus nombramientos han pasado desapercibidos hasta que este viernes se publicaron en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).  

Madí y Triadú están vinculados a dos grandes firmas de consultoría que reciben múltiples contratos de la Generalitat. Madí forma parte del staff de Deloitte en Cataluña, mientras que Triadú es el responsable del departamento de Derecho Público de PricewaterhouseCoopers (Pwc).  

Desde el departamento de Cultura de la Generalitat, del cual depende el TNC, se precisa que Madí y Triadú fueron designados hace un año, coincidiendo con el cambio de gobierno, aunque sus nombramientos no se inscribieron en el Registro Mercantil de Barcelona hasta este 5 de enero. Estas fuentes añaden que el cargo de miembro del consejo de administración del Teatro Nacional de Cataluña no está remunerado.  

Santi Vila renueva el consejo del TNC

Curiosamente, el responsable de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha renovado a fondo el consejo de administración del TNC, cuyos miembros están vinculados al gobierno catalán y al mundo cultural con las únicas excepciones de David Madí, Joaquim Triadú y del abogado Emilio Zegrí, si bien este último se mantiene desde 2011 cuando fue designado por el primer gobierno de Artur Mas. Por cierto, Zegrí es el abogado defensor de Carles Vilarrubí, imputado en el caso Pujol.  

Madí continúa coleccionando cargos, aunque en diciembre pasado prescindieron de sus servicios como asesor de Telefónica. Aún sigue como presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña. Ahora puede presumir de ser consejero del TNC, una de las grandes instituciones culturales catalanas.  

Continúa Neus Aranda, la substituta de Sol Daurella

Como presidenta del Teatro Nacional de Cataluña continúa Neus Aranda, una ex gerente de la Inspección de la Agencia Tributaria, que en 2011 substituyó a Sol Daurella. Esta es la presidenta de Coca-Cola European Partners y esposa de Carles Vilarrubí.  

Entre los cargos del gobierno catalán que figuran en el consejo del TNC destacan Josep Maria Jové, secretario general del departamento de Economía y presidente del Instituto Catalán de Fianzas (ICF); Núria Llorach, presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Ràdio); o Pau Villoria, actual número dos del departamento de Cultura y anteriormente de Territorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad