La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Foto:  EFE/ J.J. Guillén

Madrid, sin discotecas: la última propuesta contra el coronavirus

stop

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide que se cierren las discotecas para evitar la "concentración masiva" de personas

Madrid, 12 de marzo de 2020 (10:25 CET)

La Comunidad de Madrid (CAM) está dispuesta a frenar la propagación del coronavirus. La última medida que está dispuesta a emprender la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es cerrar las discotecas. Según ha explicado, esta medida es "la única manera" de frenar la propagación es evitar las aglomeraciones.

De momento, no se sabe si va a impedir las entradas y salidas en la región, medida que en todo caso correspondería al Gobierno central.

El Ejecutivo de la CAM trabaja en un "plan inédito" para coordinar a los hospitales públicos y privados madrileños y en la adopción de nuevas medidas preventivas. 

El objetivo principal, ha dicho, es "recluir a nuestros mayores y a los enfermos en casa y que todos que vayan a estar en contacto con ellos sean conscientes de que tienen que tener muchísima precaución".

La previsión de la presidenta es que este fin de semana se produzca un "repunte elevado" de los contagios por coronavirus en la región. Es este motivo el que le llevará a poner en marcha este jueves un plan sanitario para los 102 hospitales con el que afrontar un "desafío" que requiere "estar a la altura".

La Comunidad de Madrid cierra centros ocupacionales 

Otra medida que se ha conocido este jueves, cuando el número de afectados en Madrid supera el millar, es cerrar temporalmente los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual y el servicio de atención temprana durante un plazo de 15 días,.

Esta medida de cierre afecta a los 84 centros dependientes de la Red de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que están adscritos a la Consejería de Políticas Sociales.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad