Manos Limpias acusa a Pablo Iglesias de traer dinero de Venezuela en valija diplomática

stop

El sindicato ha presentado hoy una querella contra el líder de Podemos en el Tribunal Supremo

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias.

en Madrid , 04 de febrero de 2015 (13:25 CET)

Manos Limpias ha continuado este miércoles su ofensiva contra Podemos al presentar una querella contra Pablo Iglesias por los delitos de delitos organización criminal, desobediencia, delito contra los trabajadores y contra la Hacienda Pública, asociación ilícita, apropiación indebida, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho y corrupción entre particulares.

El sindicato asegura que aportará testigos que acusan a Pablo Iglesias de traer dinero en efectivo de Venezuela en valija diplomática a través de los representantes venezolanos acreditados en España.

Contratos y testimonios 

De acuerdo con la querella, el secretario general de Podemos camufla una sociedad mercantil bajo la figura de una entidad sin ánimo de lucro. "No persigue en esencia ningún fin social, sino más bien realizar actividades mercantiles encubiertas, evadiendo las correspondientes obligaciones fiscales", asegura la querella presentada por el sindicato.

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, aseguró este miércoles que la querella aporta documentación y testimonios sólidos. "No es una querella temeraria. Está sustentada con contratos, documentos y testimonios", ha explicado Bernard que también desmintió que detrás de la querella se oculte algún partido político o algún lobby.

Manos Limpias presentó la querella en el Tribunal Supremo dado que, por su condición de eurodiputado, Pablo Iglesias está aforado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad