Manos Limpias denuncia el proceso judicial en la operación Molino

stop

El sindicato acusa al secretario judicial por ser un impostor y desvela irregularidades en la mayor trama de corrupción urbanística de Aragón

Parque eólico La Muela, Zaragoza. WILLTRON

Madrid , 19 de enero de 2015 (20:38 CET)

El sindicato Manos Limpias ha interpuesto una querella criminal contra el secretario judicial que participó en la instrucción del caso Molinos, la trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela (Zaragoza), cuya instrucción se ha alargado más de siete años.

 Manos Limpias ha denunciado que Francisco S.M., asumió la labor de secretario judicial en el juzgado de instrucción Nº 1 de La Almunia de Doña Godina sin ser secretario judicial.  Por ello, el sindicato le ha acusado de siete delitos, entre ellos la usurpación de funciones públicas e intrusismo, falsificación de certificados y de documentos y prevaricación de funcionarios públicos.

 

 Cocinero, minero y sindicalista

El secretario judicial carecía de experiencia en este ámbito, según la acusación. Minero, cocinero y sindicalista de CCOO, se incorporó a las funciones de secretario judicial en el juzgado de La Almunia de Doña Godina, "sin haberse presentado a las convocatorias oficiales y obtenido plaza, un requisito legal para ejercer esta responsabilidad", explica el sindicato.

Manos Limpias había sido admitida en diciembre de 2013 como acusación particular en el caso, pero un mes después, el juzgado revocó su participación. La Muela se convirtió en uno de los municipios más ricos de España al levantar más de 500 molinos de viento en una operación que estaba casada con un ambicioso plan de desarrollo urbanístico. La borrachera inmobiliaria ha acabado con una deuda de 25 millones de euro y un agujero fiscal de 10 millones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad