Manos Limpias pide la imputación de la cúpula de Banco Madrid por colaborar con los Pujol

stop

DECLARACIÓN JORDI PUJOL JR

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias.

en Barcelona, 26 de marzo de 2015 (09:23 CET)

Manos Limpias ha dado otra vuelta de tuerca al caso Pujol. El sindicato, que actúa como acusación popular en la causa que se investiga en el juzgado de Instrucción  31 de Barcelona, ha solicitado este jueves la imputación de la cúpula de Banco Madrid por su participación en las maniobras del ex presidente de la Generalitat y su familia para esconder del fisco durante años su fortuna en Andorra

El sindicato argumenta ante la magistrada que la cúpula de la entidad fue colaboradora necesaria en el delito de blanqueo de capitales presuntamente competido por la familia. 

Protección de Banco de Madrid 

En su escrito, al que ha tenido acceso Economía Digital, Manos Limpias indica que los Pujol no podrían haber ocultado del fisco el dinero supuestamente procedente de la deixa de Florenci Pujol sin el asesoramiento y la protección de la dirección de Banco de Madrid, que guió sus pasos financieros. 

El sindicato relaciona por primera vez ante la justicia a la familia Pujol con las prácticas poco honorables de la entidad, que ha derivado en su intervención en Andorra y la liquidación de la filial en España. 

Declaración de Jordi Pujol Jr 

La nueva imputación solicitada por Manos Limpias se ha producido pocas horas antes de que el primogénito del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, comparezca ante la juez de la sala 31 de Instrucción para aclarar la procedencia de la fortuna en Andorra. 

También deberá justificar en qué consistía exactamente la gestión que hacía de estos fondos, ya que sus hermanos le han señalado como el único responsable de administrar el dinero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad