Manuel Cruz será el número 2 de Batet para el 26J

stop

Es filósofo y uno de los responsables de Federalistes d'Esquerres que cuenta con la confianza personal de Miquel Iceta

Manuel Cruz en una conferencia. El filósofo ocupará el segundo lugar en la lista del PSC.

Barcelona, 13 de mayo de 2016 (20:39 CET)

La dirección del PSC apuesta por el filósofo Manuel Cruz para que escude como número dos a Meritxell Batet en la lista por Barcelona para el 26J.

Tras haber recibido las propuestas de candidatos de todas las federaciones, el PSC celebra esta tarde la reunión de la comisión de listas del partido, de la que saldrá una propuesta de lista al Congreso y al Senado, que este sábado deberá ser ratificada por el Consejo Nacional de los socialistas catalanes.

Según fuentes socialistas, el nombre de Cruz ha sido puesto sobre la mesa por Batet para ocupar el segundo puesto de la lista por Barcelona, que en las elecciones del 20D ostentó Germán Rodríguez, hombre de confianza de la anterior candidata, Carme Chacón.

Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona (UB), Cruz preside la entidad Federalistes d'Esquerres, que aboga por la reforma federal como solución al encaje de Cataluña en el resto de España y que cuenta con la confianza personal del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad