Manuel Valls este jueves en el mercado de la Guineueta, en Nou Barris. /Foto:@manuelvalls

Esade pone fecha de caducidad al profesor Manuel Valls

stop

Manuel Valls imparte una clase de tres horas semanales en Esade y dedica el resto del tiempo a adentrarse en el territorio de Ada Colau

Josep Maria Casas

Economía Digital

Manuel Valls este jueves en el mercado de la Guineueta, en Nou Barris. /Foto:@manuelvalls

Barcelona, 09 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

Manuel Valls concluirá la asignatura de migraciones y geografía urbana que imparte en Esade Law School el próximo diciembre. Sólo se le contrató para un trimestre. Después se dedicará por entero, si no lo está haciendo ya, a su campaña para la alcaldía de Barcelona.

Sus clases en Esade Law School sólo le ocupan tres horas semanales. Dirige la asignatura “procesos migratorios y geografía urbana”. Más que por su condición de licenciado en historia, domina la materia por haber sido ministro del Interior (2012-2013) y primer ministro francés (2014-2016), etapas en las que defendió una política estricta contra los desórdenes causados en materia de inmigración.

Su trabajo como profesor terminará antes de Navidad, según confirman en Esade. Sin duda dedica más tiempo a preparar su candidatura y a dominar la ciudad.

Este jueves estuvo con los comerciantes del mercado de la Guineueta y del barrio de Verdún, en el distrito de Nou Barris. En las últimas elecciones municipales, fue un feudo de la alcaldesa Ada Colau, pero en las elecciones catalanas, se impuso Inés Arrimadas, de Ciudadanos, que es la formación que apoya a Valls.

Después de su estancia en el barrio de Verdún, indicó a través de las redes sociales que los vecinos reclaman “seguridad, limpieza y acceso a la vivienda”. Se reunió con comerciantes: “Hay que ayudar al comercio de proximidad, agilizar los trámites burocráticos y activar un plan de comercio ambicioso para los próximos años”. Ya está en campaña.

Visitas a los barrios

La próxima semana estará en el distrito de Sant Martí, otro feudo de Colau. Su equipo le prepara presentaciones del libro Barcelona, vuelvo a casa en centros cívicos. Es la excusa para darse a conocer en estos barrios. Por ejemplo, el lunes debatirá sobre su libro en un casal de la calle Navas con el músico Sabino Méndez, uno de los componentes de 'Loquillo y los trogloditas'. En los días siguientes tiene programadas más presentaciones.

Fuentes de su equipo indican que sigue manteniendo encuentros para confeccionar su candidatura. Además, mantiene contactos con empresarios. El Círculo Ecuestre programará una conferencia de Valls, aunque todavía no han fijado la fecha.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad