Marc Guerrero opta a la reelección como vicepresidente de los liberales europeos

stop

CONGRESO DEL ALDE PARTY

29 de noviembre de 2013 (12:18 CET)

La dirección de Convergència Democràtica prepara ya las elecciones europeas. Después de que Esquerra Republicana haya rechazado formar parte de una candidatura conjunta, CDC podría concurrir de nuevo con el PNV. Convergència forma parte del grupo liberal en el Parlamento Europeo, mientras que Unió, el socio de federación lo hace en el grupo popular.

Uno de sus dirigentes, Marc Guerrero, miembro del comité ejecutivo de CDC, opta este fin de semana en Londres a la reelección como vicepresidente del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas (ALDE Party) que celebra su congreso.

El ALDE está formado por 50 partidos europeos, entre ellos Convergència, que lo hace desde 2005. Los liberales están presentes en 16 gobiernos europeos, de los que 11 son miembros de la Unión Europea, y ocho de los 27 comisarios europeos son de la familia liberal.

Olli Rehn, candidato a la Comisión Europea

En el congreso de este fin de semana se presenta, como único candidato a la presidencia, Graham Watson (LibDems). En el partido figuran cinco vicepresidentes, uno de ellos Marc Guerrero, que lo es desde 2009. Ahora, si es reelegido, seguirá por dos años más, hasta 2015.

El congreso servirá también para aprobar el manifiesto para las elecciones europeas, y será el punto de inicio para elegir al candidato a la presidencia de la Comisión Europea. Por ahora, los candidatos con más opciones son Olli Rehn, actual vicepresidente y responsable de los asuntos económicos; Guy Verhofstadt, presidente del grupo parlamentario liberal; y Anders Rasmussen, secretario general de la OTAN.

El 1 de febrero de 2014, en Bruselas, se elegirá al candidato. Como adversario, a falta de que el grupo popular, donde figura el PP, elija al suyo, tendrá al socialdemócrata Martin Schulz, actual presidente del Parlamento Europeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad