Mariano Rajoy reclama al PSOE su propuesta de reforma de la Constitución

stop

El Presidente recuerda a Artur Mas que su primera obligación es cumplir la ley

30 de septiembre de 2014 (17:39 CET)

Mariano Rajoy no considera que la reforma de la Constitución sea una tarea urgente, aunque está abierto a abordarla. “Si algún grupo la plantea, estoy dispuesto a escuchar sus propuestas", ha dicho en la sesión de control al Gobierno del Senado.
El presidente del Gobierno respondía así a la portavoz socialista María Chivite, que le había pedido que se pronunciara.

"Creo que puede reformarse pero hay que ser prudentes", ha dicho el presidente del Gobierno. "Se trata de hacer lo que es debido y tratar de solucionar los problemas creando otros".

Qué es un Estado federal

Rajoy ha insistido en la concreción y ha preguntado a la senadora socialista: "¿Qué es el Estado federal y en qué se diferencia de la España de las autonomías? El Estado federal ¿significa que todas las autonomías deben tener las mismas competencias, quieren dar más autonomía o menos, qué competencias quieren que tenga el Estado, un Senado elegido por ciudadanos o por gobiernos autonómicos?", ha cuestionado.

También ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cumpla la ley y ha marcado este objetivo como la primera obligación de los gobernantes. "Si los gobernantes incumplen la ley, no hay democracia, no hay certezas. La primera obligación de los gobernantes es cumplir la ley", ha afirmado rotundo. "Las leyes no se violan, se cambian", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad