Mas asume la responsabilidad como "promotor político" del 9N

stop

La resaca electoral

Mas arropado ante el Tribunal por los palmeros de CDC.

en Barcelona, 15 de octubre de 2015 (12:35 CET)

Artur Mas ha asumido la responsabilidad por la organización del 9N ante los jueces. El presidente de la Generalitat se ha confesado como "promotor político" de la consulta independentista alternativa celebrada en noviembre del año pasado, durante su declaración que se ha prolongado unos 75 minutos.

No obstante, Mas ha explicado ante el Tribunal, que le imputa los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos y obstrucción a la justicia, que la posterior ejecución de ese 9N quedó en manos de los voluntarios.

No ha contestado a la Fiscalía

Ésa misma estrategia utilizaron la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, y la ex vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega en sus declaraciones del pasado martes cuando culparon a los voluntarios de la organización del 9N.

Como Rigau y Ortega, Mas se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía. El president, que ha llegado al Palacio de Justicia acompañado de 400 alcaldes, su Ejecutivo en funciones en pleno y varios diputados independentistas, dará explicaciones más detalladas sobre el contenido de su declaración desde el Palau de la Generalitat a lo largo de la mañana de este jueves.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad