Mas-Colell denuncia en 'The New York Times' el centralismo presupuestario de Madrid

stop

CONTROL DEL DÉFICIT

Andreu Mas-Colell repasa su intervención en el pleno de presupuestos

11 de enero de 2012 (18:24 CET)

El pasado lunes, el conseller d'Economia Andreu Mas-Colell escribió una carta a The New York Times que el diario norteamericano, uno de los más influyentes y prestigiosos del mundo, ha publicado este martes día 10. La misiva del responsable económico de la Generalitat asegura que un reportaje publicado el 31 de diciembre de 2011 por la cabecera neoyorquina "carga demasiada responsabilidad en las regiones sobre el problema fiscal de España. En realidad, el mayor agujero en el presupuesto y el déficit y el mayor poder fiscal, regulatorio y de gasto recae en el la administración central de España", ha dicho el conseller.

"El problema --continúa Mas-Colell-- es que no todo el mundo en España está conforme con la transformación del país tras la muerte de Franco. Ahora existe la tentación, con la crisis económica como excusa, de volver atrás en el tiempo" recuperando competencias para el Estado. La receta del titular de Economía catalán es, sin embargo, "un esfuerzo concertado entre la administración central y las regionales para el éxito de la consolidación fiscal".

El consejero del govern de CiU acaba asegurando que "este experimentado y austero gobierno de Catalunya está buscando las formas de trabajar junto al gobierno español para conseguir este objetivo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad