Mas-Colell: “No nos podemos permitir rebajar el tramo autonómico del IRPF”

stop

El conseller de Economía de la Generalitat liga una posible bajada de impuestos a una mayor financiación del gobierno central

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell | EFE

08 de septiembre de 2014 (18:35 CET)

La Generalitat, de momento, no vislumbra la posibilidad de rebajar el tramo autonómico del IRPF. ¿El motivo? La delicada situación de las arcas catalanas de las que el Govern acusa al Ejecutivo central. “No nos lo podemos permitir dada la situación de las finanzas de la Generalitat, ya que la mejora de la economía no se refleja en el dinero que se transfiere de Madrid”, ha explicado este lunes el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell.

El gobierno catalán carga de nuevo contra la administración central ante la falta de financiación y asegura su imposibilidad de bajar los impuestos si no le llega más dinero desde Madrid. Así, preguntado Mas- Colell por una posible mayor financiación de las universidades catalanas de cara al 2015, el titular de Economía ha explicado que todo dependerá de si llegan o no los ingresos que le corresponden a la Generalitat.

Sin embargo, Mas-Colell sí que ha dejado la puerta abierta a reestablecer la paga doble de los funcionarios de los servicios públicos. “No es justo que sean los únicos de todas las administraciones españolas que han perdido una paga doble en los últimos tres años”, ha añadido. Pero también ha condicionado esta medida a que se resuelva la financiación de Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad