Mas-Colell planta a Montoro

stop

Envía una carta al ministro pidiendo una rectificación en sus políticas

El ministro de Hacienda y AAPP, Cristóbal Montoro

31 de julio de 2012 (17:06 CET)

Catalunya planta al Gobierno central. La Generalitat ha decidido no enviar a ningún representante a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra en Madrid este martes por la tarde. En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz, Francesc Homs, ha indicado que el conseller d'Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, se ha dirigido por carta al ,inistro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidiéndole una "rectificación" en sus políticas.

Según Homs, si las instituciones europeas han modificado su postura ante la deuda del Estado durante las últimas semanas --acordaron rebajar el objetivo de déficit para 2013-- el Gobierno central tiene que hacer lo mismo. Sin ello, la situación financiera de las autonomías es insostenible, asegura.

El portavoz del Govern ha expresado su confianza en que no haya “represalias” por el plante.

Decisiones “unilaterales”

La Generalitat asegura que no asiste a la reunión del CPFF porque el Ejecutivo popular toma “decisiones unilaterales sin consenso”. En este sentido, Homs recuerda que Catalunya se opuso a fijar el objetivo de déficit de las comunidades en el 0,7% del producto interior bruto (PIB), entre otras medidas. Además, asegura que Montoro propone en esta ocasión “que [las autonomías] asistamos a una reunión donde ya está todo hablado. Se decidió el lunes en una reunión en la sede del PP".

"Se toman decisiones unilaterales que se imponen arbitrariamente y sin planificación", sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad