Mas promete una reforma fiscal clara y transparente para alzar BCN World

stop

El presidente de la Generalitat ha sellado con Navarro el acuerdo, pero abre la puerta al resto de partidos para que se sumen al proyecto

Pere Navarro y Artur Mas, en una imagen de archivo./EFE

30 de marzo de 2014 (12:43 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), y el secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro, han escenificado este domingo el acuerdo por Barcelona World. La rúbrica se ha sellado en la Torre del Pretori romano de Tarragona, desde donde Mas ha asegurado que la nueva reforma fiscal del juego será clara y transparente y que estará fundamentada en las buenas prácticas. “Todo el mundo tendrá que ajustarse a lo que diga la norma”, ha apostillado el President.

Una garantía con la que quiere atraer al resto de formaciones políticas para que se sumen a un proyecto que, de momento, ha encontrado en los socialistas catalanes el apoyo necesario. La misma reforma fiscal --que prevé una rebaja del 55% al 10% en los impuestos del juego en los casinos-- a la que ERC, principal socio de gobierno de Mas, le ha dado la espalda.

Seguridad jurídica e impulso de la industria

Pese a ello, Mas quiere que se sumen el máximo de formaciones políticas al acuerdo durante el trámite parlamentario que asegure la aprobación de la nueva ley.

Una normativa que, según el presidente de la Generalitat, se presenta como una oportunidad para impulsar el liderazgo turístico de Catalunya y además, aportará seguridad jurídica a la industria y al macrocomplejo.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad