Mas sobre el 9N: “El responsable soy yo”

stop

El President de la Generalitat quita hierro a la denuncia que ha presentado este domingo UPyD

Artur Mas y su mujer, Helena Rakosnik tras depositar su voto el 9N / EFE

09 de noviembre de 2014 (12:51 CET)

¿Quién es el responsable del 9N? Para disipar cualquier duda al respecto, el President de la Generalitat, Artur Mas, se ha erigido como único responsable de la convocatoria de la consulta alternativa de este domingo.

"Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo", ha subrayado tras depositar su voto en la escuela Pia Balmes de Barcelona. El jefe del Ejecutivo catalán ha acudido a votar acompañado de su mujer, Helena Rakosnik. 

Tras depositar su papeleta, el presidente ha comparecido ante la atenta mirada de los medios para defender el proceso participativo y cargar contra el gobierno central. Artur Mas ha quitado hierro a la denuncia presentada este domingo por UPyD tras asegurar que no le preocupan este tipo de denuncias contra él. "No me voy a amedrentar por esto mientras me afecten a mí o al Govern", ha añadido. 

El 10N

El President ha señalado que su voluntad es negociar "un referéndum real" con Rajoy a partir de la semana que viene. Mas ha emplazado al Gobierno central a encarar "de manera definitiva" la cuestión catalana y solucionar de una forma pactada el futuro político de Cataluña a partir del 10N.

Mas ha criticado la idea de que los poderes jurídicos del Estado traten de emprender acciones legales contra los voluntarios, los directores de los colegios u otros "terceros" diferentes de los responsables de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad