El Hospital Quirónsalud de Barcelona. Foto: Wikicommons

Barcelona aporta 18 médicos a la lista de los mejores

stop

El listado de Forbes sobre los mejores médicos en España menciona a 18 profesionales barceloneses que son líderes en sus especialidades

Barcelona, 16 de diciembre de 2017 (19:12 CET)

El listado de Forbes sobre los mejores médicos de España destaca la labor de 18 facultativos barceloneses en 10 disciplinas distintas. La capital catalana y Madrid son las ciudades que más nombres aportaron a la lista, que valora las capacidades de médicos tanto de la red pública como del sistema privado de salud.

El Hospital Quirónsalud Barcelona emplea a muchos de estos 18 barceloneses, como por ejemplo a Guillem Caballero, destacado por Forbes en el ámbito de ginecología por sus investigaciones en el ámbito materno-fetal. Cabero también desarrolla su actividad en el Hospital Vall d’Hebron.

De Quirónsalud también se puso en relieve la labor del ginecólogo Ramon Aurell, director médico del equipo de Reproducción Asistida; Pablo Clavel, cirujano de renombre internacional especializado en operaciones en la espalda y el disco artificial; y Amadeu Carceller, jefe de Servicio de Oftalmología ganador del segundo premio a la mejor comunicación en la 38 conferencia de la Societat Catalana d'Oftalmología, entre otros.

El jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu, Josep Brugada, fue otro de los barceloneses enlistados entre los mejores médicos españoles. Brugada es también consultor senior en Cardiología, Arritmias y Muerte Súbita del Hospital Clínic, y trabaja en la Clínica Pilar - Sant Jordi.

Cataluña destaca en campos como la neurología y la traumatología vinculada al deporte

De esa misma clínica, Julio Carballo --jefe de la Unidad de Cardiología Hemodinámica e Intervencionista-- fue elegido entre los cardiólogos más destacados del país, y Xavier Ruyra --quien también trabaja en el Centro Médico Teknon y el German Trias y Pujol de Badalona-- hizo lo propio en el campo de la cirujía vascular.

Cataluña también es casa de varios referentes en el campo de la neurología y la neurocirugía, como es el caso de Antonio Russi, otro de los elegidos por la revista. Russi es especialista en Neurología Clínica y Neurofisiología, y dirige la Unidad de Epilepsia del Teknon.

De igual manera, Barcelona es reconocida por sus médicos especialistas en traumología vinculada al deporte. El jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía, Xavier Mir, del Hospital Dexeus, figura en la lista por sus operaciones a pilotos de motociclismo como Jorge Lorenzo.

Un caso similar es el del doctor Ramon Cugat, conocido como el médico de los futbolistas. Cugat trabaja en el Quirónsalud, recientemente fue incluido en la Real Academia Europea de Médicos y también es mencionado como uno de los mejores médicos de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad