Méndez de Vigo levanta en su debut las líneas rojas a Cataluña

stop

El nuevo portavoz de Rajoy avanza que habrá reunión con Puigdemont y que se organizará sin apriorismos

Economía Digital y EFE

El nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su primera comparecencia ante los medios, este viernes. EFE/Chema Moya
El nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su primera comparecencia ante los medios, este viernes. EFE/Chema Moya

Madrid, 04 de noviembre de 2016 (16:30 CET)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, señaló este viernes la necesidad de tender puentes con Cataluña "sin líneas rojas". Asegura que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá con el presidente catalán, Carles Puigdemont, "en cuanto la agenda lo permita".

"Por supuesto que se hará", respondió Méndez de Vigo en su primera rueda de prensa como nuevo portavoz del Gobierno al ser preguntado por si Rajoy tiene previsto recibir próximamente al presidente de la Generalitat.

Recalcó que hablar "es bueno" y que hay que entenderse, pero advirtió de que ese diálogo debe mantenerse "sin apriorismos", e insistió, ni "líneas rojas".

El presidente de la Generalitat telefoneó el miércoles a Rajoy para felicitarle por su investidura y ambos constataron la necesidad de dialogar. Se emplazaron a hablar más adelante, una vez constituido el nuevo Ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad