Merkel congrega a sus socios para estudiar la ayuda financiera a España

stop

La canciller alemana se reúne con el jefe de la Unión Cristianosocial y del Partido Liberal para abordar los acuerdos alcanzados en la útima cumbre europea

Angela Merkel y Mariano Rajoy

07 de julio de 2012 (16:24 CET)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido una reunión con los jefes de los dos partidos con los que forma coalición --Unión Cristianosocial (CSU) y el Partido Liberal (FDP)-- para abordar las próximas ayudas financieras a España y Chipre, según el diario Bild.

El encuentro, que no estaba anunciado oficialmente, se ha producido una semana después de la última cumbr europea en Bruselas.

Entre los temas más controvertidos que analizaron los líderes europeos se encontraba la recapitalización directa al sistema bancario español y no a través del Estado.

Alemania, que siempre se ha opuesto a un rescate directo de los bancos españoles, ha subrayado que el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sólo pueden prestar dinero a los gobiernos europeos, nunca a entidades privadas, y que los Estados deben ser los garantes de los créditos.

El pasado 9 de junio el Eurogrupo anunció que ponía a disposición de España una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para ayudar a las entidades financieras con problemas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad