La Audiencia deja a Millet y Montull en libertad bajo fianza. En la imagen, el exresponsable del Palau de la Música, Felix Millet. EFE/Qui

Millet utiliza el caso Nóos para salir de la cárcel

stop

La defensa de Millet alude a la situación de Urdangarin en Nóos para que la Audiencia de Barcelona le deje en libertad hasta que el Supremo resuelva la condena

Economía Digital

La Audiencia deja a Millet y Montull en libertad bajo fianza. En la imagen, el exresponsable del Palau de la Música, Felix Millet. EFE/Qui

Barcelona, 08 de febrero de 2018 (20:57 CET)

El saqueador confeso del Palau de la Música, Fèlix Millet, encarcelado desde el pasado lunes 5 de febrero, alude a la situación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos para que la Audiencia de Barcelona le deje en libertad hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso contra su condena a 9 años de prisión.

El abogado de Millet cita en su escrito como jurisprudencia el auto en el que la sección primera de la Audiencia de Palma acordó el 23 de febrero de 2017 dejar en libertad a Urdangarin, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de corrupción y fraude fiscal.

El abogado de Millet cree que la resolución de Urdangarin en Nóos sienta jurisprudencia

Sin nombrar a Urdangarin, el recurso remarca que la decisión del tribunal se adoptó también "respecto a un encausado que reside en el extranjero". "No se puede entender que lo que para la jurisprudencia general resulta determinante, para el auto recurrido --el que envía a prisión a Millet-- no merezca el más mínimo comentario ni valoración”, reza el recurso.

Las otras quejas de Millet

Millet denuncia que la decisión de enviarle a prisión por riesgo de fuga se basa en "prejuicios" e "ideas preconcebidas", ya que el tribunal "asume el papel de parte" y actúa con "falta de imparcialidad".

Además, entre los argumentos esgrimidos para solicitar su excarcelación, o como alternativa, su arresto domiciliario, el exresponsable del Palau de la Música subraya su comportamiento, ya que durante los casi nueve años que ha durado el procedimiento ha respondido ante la justicia "sin falta alguna".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad