El líder del PSC, Miquel Iceta, este miércoles, 16 de septiembre, durante el debate de política general en el Parlament de Cataluña

Miquel Iceta urge elecciones a Quim Torra "por dignidad"

stop

El líder del PSC, Miquel Iceta, ve inútil la estrategia de "confrontación inteligente" que defienden Puigdemont y Torra

Marcos Pardeiro

Economía Digital

El líder del PSC, Miquel Iceta, este miércoles, 16 de septiembre, durante el debate de política general en el Parlament de Cataluña

Barcelona, 16 de septiembre de 2020 (12:49 CET)

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha empleado su turno de intervención en el debate de política general en el Parlament de Cataluña para urgir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la convocatoria de elecciones. "Acabe la legislatura con dignidad y convoque elecciones al término de este debate, president", ha pedido Iceta a Torra en su último mensaje desde la tribuna.

El dirigente socialista ha dedicado buena parte de su discurso a ridiculizar lo que Carles Puigdemont y Quim Torra llaman "confrontación inteligente" y que, a su entender, no ha reportado "ningún beneficio ni a Cataluña ni a los catalanes".

"El balance de la legislatura es ineficacia, mala gestión y ningún avance concreto", ha resumido Iceta, convencido de que "la estrategia de confrontación del Gobierno no es inteligente".

Iceta ha señalado varios aspectos que, a su entender, demuestran "la pobreza" de la acción del gobierno de Torra. Por ejemplo, respecto a la gestión de la crisis sanitaria ha subrayado "el contraste" entre "las lecciones" que la Generalitat se permitió dar al Gobierno durante el estado de alarma con la gestión que la administración catalana hizo de la desescalada, que, entre otros aspectos, consistió en dejar vacante durante 46 días la secretaría de salud pública.

La inhibición de Torra

El dirigente socialista también ha echado en cara al presidente de la Generalitat que haya optado por inhibirse de todos los organismos multilaterales para llegar a acuerdos con el conjunto de autonomías y con el Gobierno, en alusión a sus ausencias en la Conferencia de Presidentes y en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Criticado esta actitud del gobierno de Torra, Iceta ha rogado al president que ponga fin al mandato, tal y como prometió hacer el pasado 29 de enero.

"No alargue más la vida de este gobierno. Convoque elecciones, es mejor que lo haga usted en vez de otras instituciones. Y acate las resoluciones judiciales", ha pedido el líder del PSC.

Hemeroteca

PSC Quim Torra
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad