Montoro contempla otra subida del IVA

stop

El comité de expertos del ministerio pide eliminar las deducciones del IRPF y subir los impuestos indirectos

Cristóbal Montoro, este lunes./EFE/Fernando Alvarado

22 de enero de 2014 (10:16 CET)

El Ministerio de Hacienda estudia otra subida del IVA un año después del incremento impositivo. El comité de expertos designados por el ministro Cristóbal Montoro (PP), atendiendo a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Bruselas, propone incrementar el de tipo general del 21% al 23%, informa Expansión.

Los sabios de Montoro también proponen subir el de tipo reducido que en 2012 se fijó en el 10%. El comité de expertos toma como referencia el promedio de la Unión Europea, que en estos momentos se sitúa en el 13%, aunque la tendencia es del 15%. La hostelería y la restauración serían los únicos sectores que mantendrían el tipo impositivo del 10%.

Impuesto sociedades

Asimismo, el Ministerio estaría valorando una subida de los gravámenes especiales en el marco de la reforma fiscal. En este caso se incluirían los impuestos verdes, los del alcohol y el tabaco.

El borrador remitido a Montoro, que previsiblemente se presentará en febrero, defiende una bajada del IRPF en paralelo con un recorte drástico de las deducciones. Además, contempla una rebaja de Sociedades del 20% así como de las cotizaciones sociales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad