Cristóbal Montoro en el Congreso. / EFE

Montoro descontará el día de huelga a los funcionarios catalanes

stop

Hacienda controlará los trabajadores que han hecho huelga para calcular el sueldo y descontar el día

Barcelona, 03 de octubre de 2017 (17:59 CET)

Hacienda descontará el día de huelga a los funcionarios catalanes que hayan secundado el 3-O por las cargas de la Policía Nacional y la Guardía Civil en la consulta ilegal del domingo. El ministerio que dirige Cristóbal Montoro vigilará qué trabajadores, de los 180.000 que tiene la administración catalana, no han acudido a su puesto de trabajo y calculará el importe de la próxima nómina.

Y es que el Ministerio de Hacienda tiene intervenidas las finanzas de la Generalitat desde septiembre, cuando dictó una orden para controlar todos los pagos. Desde ese momento no se podían ingresar nóminas a los funcionarios ni abonar facturas a proveedores sin la previa autorización del Gobierno central.

La decisión llegó después de que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Juqueras, desacatara las órdenes del titular de Hacienda por las que tenía que enviar los informes sobre los gastos del Govern poniendo en peligro, incluso, el Fondo de Líquidez Autonómico (FLA).

Acto seguido, los bancos bloquearon las cuentas del gobierno catalán sin esperar a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el decreto que hacía efectiva la medida.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad