Montoro quita hierro al caso de las ayudas fiscales a multinacionales

stop

El ministro de Hacienda asegura que su devolución no sera un problema importante para nadie

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana durante su intervención en el pleno del Congreso

15 de octubre de 2014 (14:06 CET)

El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha querido quitar hierro al asunto de las ayudas fiscales que han recibido varias multinacionales y que Bruselas considera ilegales. A la exigencia de la Comisión Europea de devolver dichas ayudas, Montoro ha respondido que eso “no es un problema demasiado importante para nadie”, de lo que se desprende que las cantidades no serían tan elevadas como se esperaba.

Bruselas no ha dado nombres ni cifras este miércoles. De momento, el Gobierno todavía no ha recibido el expediente de la Comisión Europea. Sin embargo, Montoro ya se ha aventurado a decir que ni para las empresas afectadas será un problema de gran calado. El ministro ya reconoció que este tipo de ayudas era un mecanismo muy utilizado por las multinacionales para impulsar su internacionalización.

“Tenemos que recibir el expediente de Bruselas, estudiarlo y analizarlo. Es una figura de desgravación fiscal que desde 2012 hemos reducido”, ha añadido Montoro. Tras analizar la decisión de la Comisión Europea, el Golbierno hará una valoración y tomará la postura que considere oportuna, ha matizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad