Muere uno de los militares franceses heridos en el accidente del F-16 en Albacete

stop

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Redacción

La aeronave accidentada participaba en unos ejercicios de la OTAN en la base aérea de Los Llanos, en Albacete
La aeronave accidentada participaba en unos ejercicios de la OTAN en la base aérea de Los Llanos, en Albacete

en Barcelona, 27 de enero de 2015 (11:51 CET)

El Ministerio de Defensa ha confirmado este martes por la mañana el fallecimiento de uno de los militares franceses heridos en el accidente del F-16 griego en Albacete. El oficial galo fue trasladado de urgencia desde la base aérea de Los Llanos hasta el Hospital de La Paz de Madrid debido a la gravedad de las lesiones.

Su fallecimiento eleva a once la cifra de militares muertos y 21 heridos en el suceso. Los cinco más graves ingresaron en la unidad de quemados del centro sanitario de la capital. Hay otros siete oficiales con lesiones de gravedad aunque no se teme por su vida y cinco ya han recibido el alta la madrugada de este martes.

Investigación en marcha


El accidente del F-16 con bandera griega se produjo el lunes a las 15:16 horas cuando, por causas que se desconocen, el aparato impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban estacionadas durante la maniobra de despegue. La investigación está en marcha.

Los militares participaban en el Programa de Liderazgo Tácito (TLP por sus siglas en inglés, Tactical Leadership Program) de la OTAN.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad