El presidente de Murcia Fernando López Miras, durante un momento de la reunión del comité de seguimineto del COVID-19, este lunes en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional. EFE/Marcial Guillén

Murcia, Lorca y Mazarrón se juegan otro confinamiento

stop

El Gobierno de la comunidad decidirá en las próximas 72 horas si confina estos municipios ante el incremento de los nuevos casos

Economía Digital

El presidente de Murcia Fernando López Miras, durante un momento de la reunión del comité de seguimineto del COVID-19, este lunes en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional. EFE/Marcial Guillén

Madrid, 27 de julio de 2020 (13:12 CET)

El Gobierno murciano se ha dado un plazo de 72 horas para decidir si aplica medidas de confinamiento similares a las establecidas en Totana a los municipios de Lorca y Mazarrón, así como al de Murcia, donde hay un importante incremento de los casos de coronavirus vinculados todos ellos al ocio nocturno, de acuerdo con EFE.

En Lorca se habrían detectado en los últimos días 16 casos, y otros 19 en Mazarrón, mientras que en Murcia preocupan las situaciones del barrio de San Andrés y la pedanía de Beniaján, con unos 70 casos nuevos en total en la ciudad en la última semana.

En total, son 180 los contagios activos relacionados con el ocio nocturno y se han comenzado a detectar contagios personas mayores de 70 años, que son ya un 20 por ciento del total de casos activos, y son los que más preocupan, de acuerdo con el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del comité de seguimiento post-covid celebrada este lunes.

Por todo ello, ha advertido que si en las próximas 48 o 72 horas la situación en esos tres municipios empeora, está sobre la mesa aplicar medidas similares a las que el pasado jueves se aprobaron para Totana, dado que la única manera de frenar la expansión del virus es limitar los contactos sociales, junto con el correcto uso de la mascarilla y el lavado de manos, que llevan meses recomendando las autoridades sanitarias.

El brote de Totana suma 108 infectados y otros 82 el de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, pero el consejero ha señalado, que dada la expansión de los casos, Salud se fijará ahora en los municipios más que en el punto concreto de origen, puesto que tanto los positivos de Lorca y Mazarrón como los de Murcia están relacionados con los primeros.

Villegas ha recordado que el municipio de Lorca está muy próximo a Totana y se producen múltiples desplazamientos entre ambas ciudades por motivos laborales, y también numerosos totaneros pasan sus vacaciones en Mazarrón, con lo que el contacto de las tres localidades es continuo.
 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad